Huella de carbono 10 formas de reducirla

La huella de carbono es una medida del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.

huella de carbono es una de las formas más sencillas de medir el impacto o huella que una persona deja en el planeta en su día a día. Este es el número de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en función de nuestras actividades diarias e incluso de la comercialización de productos. Se determina en función de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) producidos, medidos en equivalentes de dióxido de carbono.

La Huella de Carbono busca calcular la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente a la atmósfera cada vez que se realiza una determinada actividad, y qué contaminación pueden reducir las empresas a través de un cálculo estandarizado de emisiones en el proceso productivo.

Te damos algunas ideas de cómo conseguir una buena huella de carbono.

  • Desconecte el cargador de su teléfono móvil cuando no esté en uso. Aunque no estés utilizando el cargador de tu móvil, si lo dejas enchufado seguirá consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático. Se les llama «vampiros energéticos». Es lo mismo con todos tus aparatos como computadora, DVD, TV o microondas. Puede usar un contacto múltiple para poder apagar todo a la vez, solo trate de no sobre suturarlo con varios dispositivos.
  • Mantenga su refrigerador limpio. Demasiados empaques, bolsas de plástico y almacenamiento de hielo en el congelador hacen que su dispositivo consuma más energía para enfriarse, desperdiciando más electricidad.
  • Usa bolsas de tela cuando vayas al supermercado. Todos sabemos que uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el uso excesivo de plástico, por lo que puedes utilizar bolsas de tela para llevar la compra, que además son más sostenibles.
huella de carbono
  • Mantenga su vehículo en buenas condiciones. Si necesita usar su automóvil regularmente, debe mantenerlo en buenas condiciones. Los vehículos con el mantenimiento adecuado y los neumáticos inflados correctamente producen menos gases de efecto invernadero.
  • Usa menos la secadora de ropa. Las secadoras producen mucho CO2, y también puedes reducir tu consumo de electricidad y dejar de producir dióxido de carbono. Otra ventaja: el sol es el mejor quitamanchas.
  • Reduce tu consumo de carne. El proceso de llevarlos a tu mesa desperdicia mucha energía, puedes elegir el pescado. Además, te mantendrás más saludable. No es necesario comer mucha carne para obtener suficiente proteína animal.
  • Usa termos, no botellas de plástico. Comprar botellas plásticas de líquido es poco amigable con el planeta, compra un termo y lávalo muy bien todos los días. De esta manera, seguramente ahorrará dinero y beberá más líquido, lo cual es necesario para la hidratación y la claridad mental.
  • Andar en bicicleta, patinar o caminar. Si tiene la opción de no usar su automóvil todos los días, es mejor tener otras opciones que también le quitarán el estrés de conducir y lo ayudarán a mantenerse en forma.
  • Elige plantas endémicas. Las plantas autóctonas no requieren mucha agua y sus beneficios se potencian al absorber CO2 del aire.
  • Recuerda las tres R. Reduce, reusa y recicla

El reciclaje contribuye además a economizar energía ya que los productos reciclados prescinden de varios pasos imprescindibles en el proceso de fabricación. Es decir, se necesita mucha más energía para extraer, refinar, transportar y procesar materias primas que para transformar materiales reciclados ya disponibles.

El reciclaje ayuda a reducir la contaminación del aire y del agua y, por lo tanto, ahorra materias primas y energía para la producción de nuevos productos. Por ejemplo, reciclar 4 botellas de vidrio equivale a ahorrar energía en el frigorífico durante un día o ahorrar agua para lavar la ropa de 4 personas. Así que a reducir la huella de carbono!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *