Ahorrar energía? Sí, no importa cuánto lo intentes ahorrar energía en casa paga menos por este servicio de CFE y no lo obtendrás aunque apagues las luces cuando lo usas, tal vez necesites algún consejo extra para que este ahorro de electricidad en el hogar realmente se refleje en tu factura y además colabore con el planeta. sin hacer demasiado daño.
Porque aunque vivas en un lugar donde haya fuentes de energía eléctrica y puedas pagarla, debes ser consciente de los beneficios que podemos recibir tanto para el planeta como para todas las especies que lo habitan, si nos damos cuenta este. Ahorro de energía para cuidar el medio ambiente.
Ahorrar energía
Aquí Te dejamos con 15 consejos para en casa:
- Utilizar bombillas de bajo consumo. Sustituye a las bombillas tradicionales, no son nada económicas y ni siquiera son fáciles de encontrar en muchas tiendas. Puede elegir lámparas CFL. Deben estar etiquetados estrella de energía para garantizar la eficiencia energética. Los focos LED también sirven para ahorrar luz en el hogar, solo iluminan determinados puntos, pero puedes orientarlos hacia el techo para difuminar la luz y de esta forma ahorrar energía.
- La compra de dispositivos compatibles con Energy Star puede ahorrarle hasta $600 al año.
- Utilice interruptores inteligentes para ahorrar energía. Son principalmente lugares ideales, como la entrada de casa, donde las luces con sensores de movimiento te darán la misma tranquilidad que las luces toda la noche, pero ahorrarás más en electricidad.
- Instale tantos temporizadores o sistemas programables como sea posible; es decir, las que controlan cualquier dispositivo o dispositivos para encenderlos y apagarlos en los horarios que tú especifiques.


- Reemplace los electrodomésticos que tengan más de 8 años, ya que usan más energía que los modelos más nuevos de bajo consumo. No dejes de dar servicio a equipos como la calefacción o el aire acondicionado porque no drenan demasiado.
- Use un divisor o una regleta de enchufes para apagar varios dispositivos al mismo tiempo con un botón, para que nunca tenga que preocuparse por olvidar apagar uno de ellos. Sin embargo, no lo use en exceso conectando varios dispositivos que consumen demasiada energía al mismo tiempo.
- Compre una lavadora Energy Star y úsela cuando termine la carga.
- Elige la arquitectura bioclimática de tu hogar. Utiliza la luz natural, evita los focos y embellece tu hogar.
- No dejes que la secadora acumule pelusas, solo usa la electricidad que necesita para hacer su trabajo, sería ideal si pudieras cambiar a gas o tender la ropa afuera para que se seque.
- Si está usando un calentador eléctrico, es una buena idea configurar un temporizador para encenderlo en las tiras que usan agua caliente.
- Desactiva lo que no uses. No es necesario dejar encendidos todos los aparatos eléctricos que no utilices (excepto el frigorífico o el codificador de TV), no es necesario dejar el cargador del móvil o del ordenador conectado a la red, así como otros electrodomésticos. Puede concluir que el 20% de su factura de electricidad.
- Instalar paneles solares en casa. Sabiendo cuán factible es esta opción para su hogar, es posible que nunca la haya considerado, pero los paneles solares agregarán un enorme valor ecológico a su hogar y a su factura. Tu factura de luz se puede reducir en casi un porcentaje total, hasta el 99% de tu factura de CFE.
- Si te interesa llevar la tecnología solar a tu hogar, escucha núcleo solar, hay muchas opciones
- Aprende a ahorrar agua en casa y reduce tu huella de carbono.