16 consejos para ahorrar agua en casa

Consejos para ahorrar agua, Constantemente escuchamos y vemos en todas partes que debemos cuidar nuestro planeta, ser menos consumistas, tener mejores hábitos en el hogar y las empresas también fomentan estos hábitos. Probablemente, la base de la vida es el agua, sin este elemento vital la vida es imposible.

De toda el agua de nuestro planeta, el agua dulce es incluso menos del 3%. En los países desarrollados, este tipo de agua está al alcance de casi todo el mundo sin darse cuenta de la importancia de su conservación diaria, pero en algunos lugares es toda una proeza obtenerla.

Dondequiera que vivas y bajo cualquier circunstancia, debes usarlo de manera responsable.

Consejos para ahorrar agua en casa

  1. Repara las fugas, por pequeñas que sean, y asegúrate de cerrar siempre bien los grifos.
  2. Si alquila un apartamento o no es dueño de una propiedad, infórmele al propietario sobre cualquier problema de plomería.
  3. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de residuos. Para evitar esta situación, lee el contador de agua y no abras los grifos durante varias horas. Si después de este tiempo las lecturas del indicador cambian, esto es una señal de fuga. Puede revisar su medidor de agua y facturar con frecuencia para ver cuánta agua está usando.
  4. Si tienes un jardín y espacio para unos cuantos contenedores, puedes usar agua de lluvia para regar tus plantas. Haga esto una vez a la semana. En verano, es mejor hacerlo después de la puesta del sol: la temperatura es más baja y la evaporación es menor.
  5. Bañe a sus mascotas en un campo que necesite riego.
  6. No use manguera para limpiar la calle o la acera, use una escoba y un poco de agua si es necesario.
  7. Al igual que con tu coche, elige un lavado ecológico que se pueda hacer con productos del mercado para limpiar y brillar sin usar una sola gota de agua. También debe prescindir de una manguera y usar un balde de agua.
  8. Cuando lave la ropa, asegúrese de que el nivel del agua coincida con el tamaño de la ropa, no ejecute ciclos con muy poca ropa, ya que también desperdiciará energía.
  9. No compre juguetes que requieran un flujo constante de líquido, como pistolas de agua.
  10. Cierre el grifo del fregadero mientras se cepilla los dientes, las manos o la cara.
  11. Instalar un baño pequeño. Si tu inodoro es viejo, puedes instalar un dispositivo de rescate en el tanque que te permita drenar parcial y completamente el agua.
  12. Dúchate después de unos minutos, puedes elegir una ducha ahorradora de agua y cerrar el grifo incluso mientras te enjabonas. También puede recolectar agua en un balde o recipiente y usarla para el inodoro.
    Consejos para ahorrar agua
  13. No dejes correr el agua mientras lavas los platos. Recuerda que puedes usar filtros de almacenamiento en el lavavajillas o también puedes usar el lavavajillas. El lavavajillas es un aparato mecánico que ahorra 30 litros de agua al día. Según algunos estudios, se ha comprobado que un lavavajillas de clase A consume hasta 15 litros de agua por lavado, frente a los 119 litros que se utilizan para lavar la misma cantidad de vajilla a mano.
  14. Si está preparando alimentos, use solo la cantidad de agua que necesita y lave las frutas y verduras en un recipiente, no con agua corriente.
  15. No use agua para descongelar alimentos. Mejor usa el refrigerador.
  16. Lanza cubos de hielo caídos al azar a la planta.

Así, al reducir el consumo de agua, estaremos en mejores condiciones para soportar la sequía en los próximos años. Ayude a proteger nuestro medio ambiente: la reducción del consumo de agua reduce la energía necesaria para tratar el agua. Ahorrar agua ayuda a reducir la contaminación y ahorrar combustible.

¿Qué otros consejos para ahorrar agua conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *