Existen diferentes tipos de terrarios para plantas. Según el recipiente y las plantas que crezcan en él: terrarios cerrados, abiertos y de bandeja. ¡Descúbrelos!
Aunque hay muchos tipos de terrarios, incluidos los terrarios para animales y plantas, en este artículo solo cubriré los tipos de terrarios para plantas.
Los terrarios de plantas se clasifican:
A partir de tipos de plantas y condiciones que se pueden crear en el interior. Según los contenedores, son tres tipos principales de recipientes de vidrio: cristalería cerrada, bandeja abierta y paredes de vino de vidrio.
Terrarios cerrados
Son un recipiente que utiliza cristalería cerrada que se puede abrir para el mantenimiento regular de los utensilios de cocina. El recipiente de vidrio deja pasar la luz y el calor y crea un contorno de agua en miniatura. En este grupo incluimos los terrarios de botella o jardines de botellas.
Servicio:
Use un trapo para eliminar el exceso de humedad de las paredes del recipiente, esto se hace para evitar el exceso de hongos y la decoloración de las plantas. Por el contrario, si no hay suficiente agua, es necesario regar el recipiente.
Plantas para terrarios de interior:
Ideal para plantas tropicales en zonas húmedas y cálidas como helechos y musgos. Ser similar a las condiciones de algunas áreas tropicales.


Terrarios abiertos
Los terrarios abiertos utilizan recipientes de vidrio que no cierran completamente. Tienen una parte completamente recubierta de vidrio y otra parte que se mantiene en contacto con el aire circundante.
Servicio:
Requieren más riego que los terrarios cerrados pero evita inundar el recipiente para evitar que se pudran las raíces de las plantas.
Plantas para terrarios de exterior:
Ideal para plantas intolerantes a la humedad y al calor excesivo. Aunque algunas personas recomiendan este tipo de terrario para cactus y suculentas, existen algunas limitaciones.
terrarios de bandeja
Los terrarios de bandeja son aquellos en los que se utilizan contenedores poco profundos y las plantas están completamente expuestas al ambiente exterior. A diferencia de la cristalería abierta y cerrada, la cristalería de bandeja puede estar hecha de vidrio opaco porque la luz no necesita atravesar el vidrio.
Servicio:
Requieren más riego que los terrarios cerrados y los terrarios abiertos, pero evita inundar el recipiente para evitar que se pudran las raíces de las plantas. Ya que no suelen tener orificios de drenaje.
Plantas para terrario de bandeja:
Para este tipo de terrario se pueden utilizar plantas pequeñas que no toleren bien la humedad y que no tengan raíces profundas. Si quieres hacer terrarios para cactus y suculentas, te recomendaría este tipo de recipiente en lugar de cerrado y abierto. Aunque está sujeto a algunas limitaciones que mencioné en este artículo.
Conclusión: tipos de terrarios de plantas.
Como ves, en casa puede haber varios recipientes de cristal. Tenga en cuenta que la cristalería cerrada contiene más agua que la cristalería abierta, mientras que la cristalería abierta contiene más agua que la cristalería de bandeja. En función de estas características, podrás elegir el tipo de plantas que quieres utilizar y el lugar más adecuado de tu hogar para colocarlas.
Se refiere al tipo de terrario según sus características de capacidad. Pero también hay diferentes estilos de terrarios. Lo que pueden ser: terrarios desérticos, tropicales, maravillosos y otros. Cubriré esto en otro artículo.