Animales marinos en peligro de extinción, Sin duda, la vida bajo el agua es un misterio, especies nunca antes vistas se van descubriendo a medida que la ciencia avanza y explora este mundo subterráneo.
La vida marina incluye la cadena alimentaria de todos los océanos, manteniendo el equilibrio de la vida, y evitando así la extinción de especies. Sin embargo, este problema ya ha comenzado y no hay vuelta atrás debido a problemas como la sobrepesca, el aumento de las cantidades de basura o la acidez del agua de mar.
Cada día reciclamos más, no es una afirmación al azar, pero según datos de Ecoembes España 2017, se recicla el 77,1% de los envases de plástico, latas, bricks y cartones. Aunque estos números muestran que estamos mejorando cada vez más, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Además, las consecuencias de la contaminación se pueden ver a nuestro alrededor. El océano y el océano son un claro ejemplo de contaminación severa.
Los plásticos arrojados al océano se pueden dividir en macroplásticos (botellas, bolsas o cualquier cosa mayor de 5 mm), microplásticos y nanoplásticos (pequeñas bolitas que se encuentran en algunos productos cosméticos).
Derrames de Petróleo: Generalmente, estos derrames suelen ser accidentes, pero esto no reduce el daño a los organismos del entorno. Operaciones mineras en mar abierto: crean contaminación acústica en el océano, dañando a las especies más sensibles a las ondas sonoras a medida que se confunden y desorientan.
Cambio climático: No es un factor directo de contaminación, pero sí afecta a los océanos. El aumento de las temperaturas ha provocado el derretimiento de los polos y el aumento del nivel de los mares y sus temperaturas, alterando las rutas de migración de las especies y posiblemente acidificándolas.
Todas estas sustancias pueden tener un gran impacto en el medio ambiente y destruir la biodiversidad de los océanos, pero lo cierto es que también amenazan la salud pública. Muchos contaminantes que ingresan al océano eventualmente son tragados por especies marinas y luego comidos por humanos. La contaminación se convierte en una rueda que destruye poco a poco todo lo que toca.
Estos son algunos casos críticos animales marinos en peligro de extinción:
El salmón es un alimento tan de moda en la dieta de muchas personas, por lo que la sobrepesca lo ha incluido en la lista negra como un animal marino en peligro de extinción, además de requerir aguas limpias para sobrevivir.
Su sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global lo afectarán a él y a muchas comunidades.
foca monje del mediterráneo
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la foca monje es uno de los seis mamíferos más amenazados del mundo. Esto es típico de la costa desde Portugal hasta Senegal, y actualmente solo sobreviven 500 debido a la destrucción del hábitat, la caza y, por supuesto, la contaminación.
Aunque este animal marino en peligro de extinción está en peligro de extinción, otras especies de focas correrán la misma suerte debido al derretimiento del hielo en los polos.


Los plásticos arrojados al mar se pueden dividir en macroplásticos (botellas, bolsas o cualquier cosa mayor de 5 mm), microplásticos y nanoplásticos (pequeñas esferas que se encuentran en algunos productos cosméticos).
Siglos de explotación de los océanos han dado como resultado que una población de ballenas grises se incluya en nuestra lista de animales marinos en peligro de extinción. De hecho, ya existen en una población en el Atlántico Norte y se encuentran en estado crítico en el Pacífico occidental.
Afortunadamente, quienes viven en el Pacífico nororiental no corren peligro, pero todavía no se puede esperar lo contrario. Al igual que el salmón, el atún es una de las especies marinas más buscadas en muchas dietas alrededor del mundo.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) estima que solo quedan unos 25.000 atunes en el océano. Los corales son importantes en los ecosistemas marinos porque protegen a muchos organismos y les permiten reproducirse.
También es beneficioso para los humanos, ya que se usa en varias preparaciones farmacéuticas debido a su similitud estructural con los huesos humanos. Sus mayores enemigos son la pesca, la explotación y la acidificación.
Esta especie es exclusiva del continente africano. Debido al daño que sufre su hábitat, no tienen dónde poner sus huevos, y este problema, junto con el derrame de petróleo y la sobrepesca, simboliza un importante factor de riesgo para su extinción.
Esta especie es uno de los animales marinos en peligro extinción, con menos de 600 individuos viviendo actualmente en el Golfo de California.
Se ven afectados por la contaminación de los hábitats y las redes de pesca, ya que a menudo mueren accidentalmente mientras pescan. Se subestima su importancia, pero estas criaturas son un alimento básico para una variedad de animales marinos, desde el salmón hasta las ballenas azules.
Se recolectan para alimentar a los peces de cultivo, sacándolos de su ecosistema natural en beneficio de los humanos. Recuerda que todos somos responsables del bienestar de las especies que no tenemos derecho a tomar decisiones, no solo sobre su extinción, sino también sobre la nuestra.