1. Ahorro de energía para empresas
Anteriormente, dimos algunos consejos sobre cómo puedes tener ahorro de energía en el hogar y reducir sus facturas. Ahora es el momento de pensar en cómo puedes ahorrar energía en tu negocio, especialmente si tienes una gran cantidad de trabajadores.Realizar una auditoría energética
Necesitamos saber el consumo de energía que producimos para saber qué necesitamos para reducir los costos.
Hay algunos programas virtuales que le permiten evaluar el consumo de energía de la empresa, pero es mejor revisarlo en persona.
2.Iluminación
Las oficinas suelen tener cientos de focos y en muchos casos no se aprovecha adecuadamente la luz natural. Aquí hay algunas formas para el ahorro energía en las empresas:
- Usa luz natural. En caso de preocupación por la luz solar directa, se recomienda utilizar una luz natural, donde sea posible, se puede oscurecer con tonos blancos. Además de ahorrar energía, la luz natural aporta tranquilidad y energía a las personas.
- Cambio de bombillas y lámparas fluorescentes. Se recomienda encarecidamente el uso de bombillas con focos ecológicos o incluso LED.
- Uso de sensores de movimiento para iluminación. Hay zonas con poco movimiento de personal, por lo que no es necesario encender iluminación fija.


3.Ventilación
Los sistemas de ventilación instalados en las oficinas normalmente no necesitan mantener una temperatura determinada para ser utilizados. Si está instalado, es importante que el filtro de aire esté limpio y libre de obstrucciones que puedan interferir con el funcionamiento del sistema. Si la empresa está ubicada en un lugar con un clima agradable, como la Ciudad de México, no es necesario usarla todos los días, por lo que se recomienda instalar ventanas grandes con una buena distancia para permitir el ingreso de aire y humedad. . La corriente fluye y el virus no se acumula por la cantidad de personas.
También es importante conocer el consumo energético del dispositivo y conocer su certificado energético en el momento de la compra.
4.Calefacción
Lo mismo sucede con la calefacción. La realidad es que en climas favorables no es necesario. Esto suele ser necesario en países con inviernos fríos, por lo que debes seguir las recomendaciones para evitar facturas de electricidad elevadas.
En lugar del sistema de calefacción, que está aislado del sistema de ventilación, se proporciona aire acondicionado con control de temperatura. Usar un termostato para encender o apagar el aire acondicionado cuando se alcanza la temperatura deseada es ideal para reducir el consumo de calor.
La luz del sol también ayuda a calentar la habitación, ya que su material de vidrio crea un efecto de lupa.
5.Dispositivos electrónicos
Es importante entender el uso de dispositivos electrónicos en la oficina. Cuando no esté en uso, desenchufe la computadora y apáguela para evitar agotar la batería. Si no está utilizando varios pines o PDU, también debe deshabilitar esto, recordando que los dispositivos conectados convertirán la corriente incluso si no están conectados a nada. Durante el almuerzo o los descansos, lo mejor es poner la computadora en modo de suspensión y, por supuesto, apagar completamente el cargador del dispositivo móvil. Se recomienda apagar los módems y enrutadores por la noche para evitar gastos innecesarios.
6. Instalación de paneles solares.
Una opción muy inteligente para su oficina es instalar paneles solares. Sin duda te ahorrarán mucho dinero, y dependiendo de tus gastos mensuales promedio, podrás cobrar y beneficiarte de tu saldo. Recuerda, aunque vivas donde haya una fuente de electricidad y puedas pagarla, sé consciente de los beneficios que el planeta y todas las especies que viven en él pueden hacer si somos conscientes de ello. Ahorre energía y proteja el medio ambiente.
Durante la última década, las instalaciones de paneles solares han aumentado drásticamente en todo el mundo.
Lo mejor de todo es que sus costos se han reducido en un 99 % en los últimos 40 años, por lo que ahora es el momento de aprovechar la energía solar limpia para su hogar o negocio y reducir sus facturas de energía.
Antes de comenzar a pensar en instalar un sistema solar para el ahorro de energía, debe asegurarse de que su hogar, y más específicamente su techo, esté preparado para dicha instalación.
Su techo debe estar en buenas condiciones; si sabe que el techo necesita reparaciones, debe hacerlo antes de instalar los paneles solares. Otro punto de mucha importancia es que debe estar seguro que en la mayor parte del día su techo reciba luz, de lo contrario podria empezar a tener problemas o simplemente no seria viable la instalación. Los tipos de paneles dependeran de su presupuesto y necesidad.