Cuidado del bambú 5 Tips

El bambú de la suerte ha ganado popularidad en los últimos tiempos debido a su belleza es muy apetecido para decoración he incluso su uso en el feng shui.  Sin importar cómo termine el Bamboo en sus manos, probablemente quiera saber cómo cuidar su Bamboo para que dure muchos años. Por eso, en esta oportunidad, vamos a abordar algunas de las dudas y errores más comunes que se cometen al cuidar estas hermosas plantas.

1. ¡Esto NO es bambú asiático!

Aunque su nombre y apariencia sugieren que es bambú, en realidad no lo es. Esta planta se llama dracaena sanderiana, se refiere más a la dracaena que usamos como plantas de interior que al bambú. Su origen tampoco es asiático, esta planta es originaria de África. Es muy popular porque en Feng Shui se cree que tener uno en tu casa o trabajo trae felicidad y prosperidad.

2. ¿Sobrevive en el agua o en la tierra?

Sobrevive en ambos entornos, pero trata de dejar todo como lo compraste. Si lo compraste en agua, déjalo en agua. Si lo compraste en el suelo, déjalo ahí. Simplemente cámbielo a menos que sea absolutamente necesario. Cambiar el sustrato puede ser perjudicial para ellos. Un caso en el que te sugiero que lo cambies es cuando te lo venden en arena, ya que la mezcla de arena y agua puede enturbiarse e impedir que las raíces de tu planta intercambien gases, y esto puede provocar que se pudran.

bambú

3. Si mi Lucky Bamboo está en el agua, ¿Cómo lo riego?

Si tu bambú de la suerte está en el agua, no cubras las hojas al regar, solo cubre las raíces y parte del tallo. Los cambios de agua generalmente se recomiendan cada tres semanas para evitar los malos olores y la propagación de algas que crecen en el agua estancada, pero las plantas en sí no sufrirán daños si se dejan fuera del agua durante largos períodos de tiempo. Otra sugerencia es regar con agua de lluvia, o si riega con agua del grifo, deje reposar el agua durante la noche y use agua superficial.

4. Y si tengo mi Bambú de la Suerte en el suelo, ¿cómo lo riego?

Si su planta crece en la tierra, use un sustrato poroso con buenos pasos que permitan agua. Mantenga el suelo medio húmedo. Para determinar cuándo regar sus plantas, introduzca los dedos en la tierra una o dos pulgadas y riegue uniformemente si la tierra está seca. Si la tierra es rica, mejor no regar y esperar unos días a que se seque el sustrato.

5. ¿Cuánta luz se requiere?

Colócalo en un lugar con luz indirecta, la luz directa puede quemar las hojas. Pueden ocurrir dos problemas: muy poca luz o demasiada luz. ¿Cómo lo identificas? Si tu bambú de la suerte recibe demasiada luz, sus hojas se quemarán y se volverán marrones. De lo contrario, recibe muy poca luz. Se alargará un poco, se estirará y notarás que ha perdido el color.

Como ves, Lucky Bamboo es una planta muy fácil de mantener en interior. Si te gusta esta publicación, ¡compártela! No olvides dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *