Plogging, una nueva tendencia que combina deporte y protección del medio ambiente 2023

Plogging, Ahora, una nueva tendencia y estilo de vida para muchos corredores se ha vuelto ecológico, ya que ahora tienen la oportunidad de mantenerse en forma y ayudar al planeta al mismo tiempo. Proteger el medio ambiente a través de la actividad física es la fórmula básica de una nueva moda nacida en Estocolmo en 2016. La idea es que cuando hagan deporte o hagan ejercicio, recojan la basura que encuentren en el camino. Desde entonces, la práctica se ha extendido a más de cien países, y unas 25.000 personas «corren el mundo» todos los días.

 

Plogging

 

 

La palabra plogging es una combinación de «running» y la palabra sueca «plocka upp» (recoger) y es una palabra que se ha vuelto popular en los últimos años, especialmente entre los ploggers (personas que practican plogging).

Sin embargo, a pesar de que se conoce su origen y significado etimológico, plogging se practica no solo cuando se corre, sino que también se puede practicar con  otras actividades físicas como el senderismo, la escalada o simplemente caminar.

Esta nueva moda empezó en Europa, concretamente en Estocolmo, Suecia en el 2016, pero luego se extendió a USA, porque en el viejo continente los ploggers no son nuevos, y ahora ya no solo los americanos, sino gente de todo el mundo. cansado de ver basura durante un entrenamiento.

Es curioso que esta tendencia se originó en un país donde se recicla el 99 por ciento de la basura, y para generar energía se compra basura de otros países, porque ellos mismos no tienen tanta.

“No voy a dejar basura ahí. Me niego a pasar junto a una botella de plástico y no recogerla”, dijo Emily Wright, blogger de Virginia. «No es que me parezca repugnante recogerlo, creo que sí. Pero también creo que está mal que una persona no se responsabilice de su basura.«.

Plogging

Los bloggers no solo son buenos para el medio ambiente y su comunidad, sino que también son mejores para su salud que cualquier corredor porque la actividad es el equivalente a ponerse en cuclillas mientras corre.

Una media hora adicional por aplicación equivale a 288 calorías por persona, en comparación con las 235 calorías quemadas al trotar regularmente sin levantar pesas. La tendencia tiene tantos seguidores que el grupo ambientalista Keep America Beautiful comenzó a promover el plogging como una forma de alentar a las comunidades a lidiar con menos desechos.

Al comenzar cualquier ejercicio, no hay nada más importante que cómo calentar. Un buen calentamiento a base de estiramientos ayudará a prevenir esguinces, distensiones y todo tipo de lesiones. El calentamiento relajará los músculos del cuerpo y aumentará el flujo de sangre a todos los músculos. Descubrirá que a medida que calienta, sus movimientos se vuelven más fáciles y relajados. Si bien puede pensar que no necesita calentar para estirar, la verdad es que cuando corre o camina, es realmente importante preparar su cuerpo para un mayor esfuerzo.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la digestión. Aumenta la energía y el estado físico al mejorar el suministro de oxígeno al cuerpo. Aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de artrosis y osteoporosis.

La campaña también se ha extendido en otras partes del mundo. Un ejemplo es el Executive Team Group, creado para vincular la protección del medio ambiente y el deporte, que se ha extendido a un centenar de países y actualmente cuenta con más de 20.000 personas recogiendo basura en eventos deportivos.

Es muy fácil de practicar, solo necesitas guantes para proteger tus manos de los desechos, lleva tu bolso contigo y sal a correr. ¿Crees que esta práctica puede ser útil en tu zona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *