Reduce el desperdicio de alimentos en el 2020 con estos consejos

Reduce el desperdicio de alimentos, con la producción de alimentos de hoy, los problemas de hambre en algunas partes del mundo serían innecesarios, pero la educación que hemos tenido hasta hoy no es suficiente para darnos cuenta Desechos alimentarios. La mayor parte de lo que se tira sigue siendo comestible.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo (el 6 % en América Latina y el Caribe). Estas cantidades, que podrían alimentar a 2 millones de personas, se componen de un 30 por ciento de cereales, de un 40 a un 50 por ciento de tubérculos, frutas y verduras, de un 35 por ciento de pescado y de un 20 por ciento de carne.

Estos números alarmantes nos impulsan a compartir con ustedes algunos consejos que Reduce el desperdicio de alimentos.

Fecha de caducidad. Las fechas indicadas en los productos vendidos en los supermercados son las fechas de caducidad, no las fechas en que los productos no utilizados deben ser destruidos. En muchos casos, los alimentos durarán más dependiendo de su fuente y conservantes, así que confíe en su instinto y considere cuándo los alimentos están vencidos. 

Tenga especial cuidado con los productos de origen animal.

– Evitar compras excesivas. Por lo general, compramos tanta comida cada fin de semana como comemos de lunes a domingo, pero rara vez tenemos solo lo que necesitamos en el armario, y cuando nos purgamos, tiramos algunos alimentos de larga vida útil. Haz una lista antes de ir al supermercado, trata de ceñirte a ella basándote en lo que revisaste antes de ir.

– No confíes en las ofertas. No te dejes tentar por las ofertas, puedes terminar tirando lo que no consumiste y por ende tirar el dinero.

– No compre si tiene hambre. Siempre tendemos a comprar más cuando tenemos hambre en el supermercado para que podamos hacerlo sabiamente.

Reduce el desperdicio de alimentos

– Use su congelador sabiamente. La mayoría de los alimentos se pueden congelar y ahorra mucho tiempo de cocción durante la semana porque simplemente puede sacar los alimentos del refrigerador la noche anterior y hervirlos mientras cocina.

No congele productos lácteos, vino, pescado cocido, mayonesa o alimentos con mayonesa añadida y patatas. Tenga cuidado de no guardar la comida en el refrigerador por más de tres o cuatro meses, no se echará a perder, pero el sabor se verá afectado por los cristales que se forman al enfriarse.

– Disponer los alimentos en el frigorífico. Ponga los artículos que necesita consumir primero para reducir el riesgo de acumular artículos inútiles.

– Organiza tu comida por menú. Puedes anotar en tu teléfono móvil o libreta las porciones que necesitarás para preparar determinados platos que consumirás en los próximos días, teniendo en cuenta cuántos días te durarán todos los ingredientes.

Así también ahorrarásTiene tiempo y dinero durante la semana y no tiene que ir al supermercado todas las noches para comprar alimentos para el día siguiente.

– Servir en porciones pequeñas. Aunque tengas mucha hambre, la realidad es que no necesitas grandes porciones en tu plato. También tiene la opción de servir más si es necesario.

– deshidrata los alimentos. esta es una alternativa  inusual, pero hará que decidas desperdiciar algunas de tus frutas y verduras. Hay secadores que funcionan con energía solar. Su sabor es increíble y son un snack saludable.

Hay tres formas de deshidratar alimentos: usando calor solar, usando deshidratadores eléctricos industriales y usando estufas y hornos.

Cada año, alrededor de 6 millones de niños mueren de hambre en todo el mundo y cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos.

– Sea creativo con múltiples usos. Quizás un día hiciste un plato de arroz como guarnición pero no lo terminaste, quizás al día siguiente no quisiste comerlo solo. Imagina un menú que vaya a la perfección con un arroz y no lo vote. Si tiene mucha fruta que no se puede servir rápidamente, puede usar un procesador de alimentos o una licuadora para hacer agua, jugo o batidos para usar a granel sin desperdiciar nada. Incluso si está mostrando amabilidad, puede hacer mermelada o jalea.

Se puede utilizar como abono para las plantas si hay que renunciar a la comida. Puedes compostar frutas y verduras que ya no comes. Basta con amontonar los desechos, cubrirlos con una capa especial de microbios y dejarlos fermentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *