Vacaciones ecológicas este verano, ya estamos esperando y planificando las próximas vacaciones, y que mejor que un lugar ecológicamente limpio y poder desconectar de las actividades diarias teniendo en cuenta nuestra misión diaria de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
El ecoturismo es una actividad que combina la pasión por viajar y el cuidado del medio ambiente alrededor.
capacidad de permitir alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible en las regiones con potencialidades ecoturísticas.
etc.
Por eso te compartimos algunos tips de Vacaciones ecológicas este verano
1.-Dedicarse al ecoturismo o turismo sostenible
Puede que sea la opción más obvia, pero también es la forma más responsable de viajar, respetando los espacios naturales sin causar daños. Hoy en día existe una amplia variedad dentro de esta práctica, como spas naturales, caminatas ecológicas y casas ecológicas.
2. Voluntariado ecológico
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia para vivir nuevas experiencias, descubrir nuevos lugares y preservar el medio ambiente. El voluntariado ambiental brinda todos estos beneficios ya que varias ONG y agencias ofrecen programas de voluntariado ambiental en todo el mundo o incluso te envían a otro país. Los tipos de actividades son cada vez más diversos, por ejemplo: protección de hábitats de especies en peligro de extinción, restauración de sitios de desastres, monitoreo y contabilidad de especies, guía de visitantes a áreas naturales.
3. Acércate a los espacios naturales sin dañarlos
México cuenta con grandes atractivos turísticos y naturales en cada uno de sus estados. Según la UNESCO, México tiene la mayor cantidad de reservas naturales y áreas protegidas en el mundo, 40 de los 140 países reconocidos por la agencia, y uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo. ¿Qué podría ser mejor que unas vacaciones orgánicas en México?
Por lo tanto, no importa dónde elija pasar sus vacaciones, es muy importante comportarse de manera respetuosa con el medio ambiente: sin incendios, sin residuos ni reciclaje, sin introducción de especies invasoras y sin uso de flora y fauna autóctonas.
4. Alquila un lugar que respete el medio ambiente
Uno de los criterios para elegir una agencia de ecoturismo es obtener ciertas certificaciones, como Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), Estándares de Desempeño Ambiental y Especificaciones para Empresas Hoteleras, etc. Además, si decides viajar al extranjero, un hotel rural con distintivo Green Star es una buena opción, y la sostenibilidad es uno de los criterios para determinar su número. Otra opción es alojarse en un hotel con política medioambiental, por lo que la web de la compañía destaca este compromiso. Si tiene alguna pregunta, puede preguntar al gerente cuando haga su reserva. Recuerde, cuanto más demanden los consumidores el compromiso social, más empresas considerarán este principio.
5. Revisa tu casa antes de salir y anticípate a cualquier incidencia.
La conciencia medioambiental no debe salir de casa mientras estás de vacaciones ecológicamente limpio, Por eso, sigue estos consejos, que no solo son ecológicos, sino que te ayudarán a mantener tu hogar seguro y, de paso, te ahorrarán dinero: apaga los dispositivos electrónicos, revisa el refrigerador y los grifos en busca de fugas, no dejes basura y no dejes mascotas.